24 de octubre de 2016
24.10.2016
Vivienda

La Junta destina 1,2 millones para rehabilitar La Corta

La actuación durará ocho meses y permitirá mejorar las 220 viviendas de esta barriada y las calles

24.10.2016 | 12:02
Las viviendas de La Corta se encuentran en muy mal estado de conservación.

La Consejería de Fomento invertirá 1.2 millones de euros en la rehabilitación de las 220 viviendas públicas de la barriada de La Corta, distribuida en 37 bloques en las calles Ganímedes, Nilo, Titanes, Orfeo, Ifigenia, Fauno, Ícaro, y Las Musas. Las obras se realizarán a cargo de la unión temporal de empresas formada por Contenedores Lirola y Construcciones Ogamar.

La intervención en esta barriada, acordada en octubre de 2015 entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda, comprende obras de renovación y conservación de elementos comunes de los inmuebles, con un plazo de ocho meses para su ejecución.

La actuación, según ha resaltado el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, "no sólo supondrá una mejora en las condiciones de habitabilidad, sino que también contribuirá a adecuar el espacio urbano de la barriada mediante un proyecto de reurbanización que mejorará su estética".

El delegado de Fomento ha valorado también la trascendencia social de este tipo de intervenciones, que permiten mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos, recordando que las viviendas públicas de La Corta son del régimen de alquiler y se destinan al uso residencial de familias de ingresos limitados y personas con necesidades especiales.

Fernández España ha destacado la apuesta de la Junta por la rehabilitación como una pieza clave para contribuir a la reactivación del sector de la construcción, por su mayor capacidad para generar empleo que la obra nueva, resaltando a este respecto que en las obras que se inician ahora en La Corta se estiman más de 14.000 horas de trabajo, con un 10% de ellas destinadas a inserción sociolaboral mediante la contratación de personas, con cualificación relacionada con los trabajos a realizar, que provengan de los grupos de población con mayor desempleo.

La intervención incluye la sustitución de carpinterías metálicas, pintura de fachadas, reposición de elementos del sistema eléctrico con instalación de alumbrado de bajo consumo en zonas comunes, reparación de las cubiertas, reposición de elementos de zonas comunes, como porteros eléctricos y buzones, y reparación de saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine