El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se ha unido a la denuncia contra la convocatoria pública para la implantación de puestos de trabajos en la Unidad de Atención Primaria Infantil realizada por el Sistema Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, donde de las once plazas ofertadas de Pediatría y Psicología para los diferentes centros sanitarios públicos andaluces se destinaban dos para Málaga.

Así, el SMM ha alzado la voz «ante el despropósito que supone esta convocatoria», advirtiendo que en la misma se han producido «más que probables tratos de favor e ilegalidades que redundan en la arbitrariedad, enchufismo, precariedad y hasta atropello a las propias normas de los concursos que marca la Ley y en las que el SAS está incurriendo de manera flagrante últimamente». Por ello, han puesto esta convocatoria en manos de sus abogados, que ya la han impugnado y está a la espera de decisión judicial.

De ese modo, el sindicato, en cuanto a la creación de estos puestos de trabajo, sostiene que «ha habido trato de favor previo antes de la convocatoria, ya que, la convocatoria sale el 29 de agosto en plenas vacaciones cuando previamente, a finales de julio, la Escuela Andaluza de Salud Pública saca un curso de atención temprana con el mismo número de vacantes. Algo que ya es muy sospechoso», defienden.

Además de este posible acceso facilitado a los miembros de un curso que ofertaba la propia Consejería, el SMM asegura que se ha incurrido en otras ilegalidades como permitir el acceso a esta convocatoria a profesionales que ya son fijos de la especialidad ofertada para poder optar a una plaza para eventuales. «Algunos, incluso, ya le habría sido aceptada esa plaza temporal, puesto que el pasado día 14 se llevó a cabo el acto para la asignación de plazas». «Es decir, aceptan un propietario de plaza fija de la misma categoría para cubrir un puesto temporal. Y esto lo llegan a aceptar en una resolución final», han reclamado. «Es algo ilegal según nuestros abogados y contrario a toda la normativa sanitaria».