Viabilidad económica. Esa será la premisa clave para las propuestas que se presenten al concurso de ideas que el Ayuntamiento de Málaga convocará en los próximos días par el espacio de antiguo cine Astoria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado el concurso para definir los posibles usos de los 1.350 metros cuadrados de parcela del Astoria, mediante la construcción de un edificio de nueva planta y con usos que aseguren su viabilidad económica, pero combinándolos con otros usos ciudadanos y culturales.

Este concurso busca recoger propuestas para revitalizar el espacio que ocupa actualmente el Astoria, aunque no se asegura la ejecución de la propuesta ganadora. De hecho, De la Torre ha explicado que se hará un segundo concurso para la concesión de la construcción y explotación del edificio, con la base de la propuesta ganadora pero pudiendo incorporar cambios.

El concurso, que se convocará en dos semanas con 90 días para presentar ofertas, valorará con 70 puntos sobre 100 la propuesta arquitectónica, mientras que la viabilidad económica se puntuará con los 30 restantes. Sin embargo, se exigirá un mínimo de 15 puntos para no ser eliminada.