25 de octubre de 2016
25.10.2016
Transporte

De la Torre llama a poner el interés de la ciudad sobre la política en el metro

Mantiene su defensa de una solución con carril bus como alternativa al metro en superficie hasta el Civil

25.10.2016 | 05:00

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que la próxima reunión del metro, prevista para el 4 de noviembre, «nos descubra a una Junta de Andalucía sensata, razonable, dispuesta a poner el interés de la ciudad por encima de cualquier posicionamiento político», insistiendo en los beneficios de cambiar el metro en superficie por otro carril bus al Hospital Civil.

«Está lleno de tantas razones positivas y sentido común y ventajas, que no debe la política cruzarse en algo que es positivo para la ciudad», afirmó De la Torre.

Mostró su confianza en que «se sea sensato y se ponga el interés general de la ciudad por encima de estrategia política», al tiempo que dejó claro que «nosotros no tenemos aquí ninguna estrategia política de desgaste, de crítica, de querer ganar ningún pulso a la Junta, ni lo más mínimo».

De la Torre insistió en la idea del Consistorio sobre el carril bus, que denomina metrobús, en contra de la propuesta de la Junta del tranvía en superficie, que no cuenta con un consenso total de los vecinos de la zona.

Para el alcalde de Málaga, «tecnológicamente es muy fácil buscar fórmulas de información para que los horarios funcionen muy bien, que permitan tener más viajeros al metro y al bus» y señaló que «es un tema a estudiar y a negociar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine