La malagueña Remedios Miralles Linares, directora de Recursos Humanos del grupo Peñarroya y la cadena hotelera Holiday World, se ha convertido en la mejor directiva de Recursos Humanos del año en empresas entre 250 y 1.000 empleados tras ser elegida el pasado martes en la segunda edición Premios Iniciativas y Talento Women y Recursos Humanos de Adecco & DKV que se fallaron en Madrid.

Hasta siete candidatas de diversos sectores competían en esta categoría que forma parte del «II Premios Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV», que se otorgaron con el fin de reconocer a las profesionales de los recursos humanos, cuyo desempeño haya resultado sobresaliente durante el pasado año en España, valorando, tanto criterios de liderazgo y gestión, como el impacto que sus políticas hayan causado en su organización y empleados.

En primer lugar, Javier Formariz, de DKV Seguros dio a conocer a la premiada en la categoría de "Gran Empresa", Mireia Vidal, directora de RRHH de L'Oreal España. Seguidamente Susana Sosa, directora de Servicio de Operaciones de Adecco España, nombró a la ganadora de la categoría de "Mediana Empresa" a Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya, que tras recibir el galardón señaló que "de este momento me quedo con tres fotografías en mi mente, en primer lugar con la de mi familia y mis hijos que con sus mensajes de ánimo me hicieron soñar que este premio podría ser posible, en segundo lugar con la da mis compañeros de Grupo Peñarroya por su apoyo incondicional y en tercer lugar, con la de la persona que me ayuda a conciliar cada día para hacer que esto sea posible".

Por último, se otorgó el premio a la categoría de "Pequeña Empresa" a Ana Tejedor, directora de RRHH de Art Marketing, de la mano de María Gómez del Pozuelo, de Womenalia.

En la trayectoria profesional de Remedios Miralles destaca la implantación del modelo EFR que se introdujo en la gestión de personas de Grupo Peñarroya, un sistema que obtuvo el reconocimiento de ARHOE en el Congreso Nacional por la Racionalización de Horarios en España 2014. Además, destacan la apuesta de Miralles en la implantación de una cultura conciliadora en la organización que vele por armonizar la vida profesional y personal de los empleados y que haya situado al grupo en el top 25 de empresas que apuestan por la conciliación.

El objetivo de los premios es destacar a una profesional de los recursos humanos, en cada categoría por tamaño de empresa, cuyo desempeño haya resultado sobresaliente durante el pasado año, valorando, tanto criterios de liderazgo y gestión, como el impacto que sus políticas hayan producido en su organización y empleados.