­

El número total de desplazamientos previstos en el área metropolitana de Málaga durante el Puente de todos los Santos ascenderá a 945.000, movimientos que se producirán desde las 15.00 horas de hoy y las 24.00 horas del 1 de noviembre, por lo que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva operación especial.

Así, por la A-7 oriental se producirán 280.000 movimientos, 455.000 por la A-7 occidental y 210.000 por la A-45.

En cuanto al número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en Andalucía Oriental, se producirán 450.000, 210.000 de ellos en Málaga.

Muchos de estos desplazamientos, explica la DGT, están motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones españolas. Por ello, la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión de Tráfico del Sureste, supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación en toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborará en esta operación especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Uno de los puntos más conflictivos es la carretera A-45, en concreto el tramo que va de Málaga a Casabermeja, por la intensidad circulatoria en el tramo de túneles, así como el acceso a la capital, por la intensidad de la circulación. Además, en la carretera A-2300, que pasa por Ronda, se están produciendo obras.

En las carreteras A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20, las horas más conflictivas son los siguientes: hoy, entre las tres y las ocho de la tarde; mañana, desde las once a las dos del mediodía; el domingo, de once a dos y de cinco a siete; el lunes, de las once a las dos del mediodía y el martes, de doce a dos y de cinco a ocho.

La DGT aconseja mantener la atención en la conducción y respetar las normas de circulación imprescindibles para tener un otoño seguro.