Urbanismo ha iniciado la contratación de las obras de renovación de la calle San Juan, con un presupuesto de salida de 469.070,83 € y un plazo de ejecución de tres meses. La ofertas se podrán presentar hasta el 23 de noviembre y la adjudicación e inicio de las obras será a principios del año próximo.

Estas obras seguirá el mismo modelo de reurbanización que el aplicado en las calles del entorno. El objetivo de esta actuación es mejorar la renovación de la infraestructura urbana de una zona del Centro que mantiene su red de saneamiento y suministro muy antiguas, además de renovar la pavimentación para mejorar estéticamente la vía.

La pavimentación elegida para esta calle va en la misma línea que la que se está aplicando en otras calles de la ciudad, con piedra natural granítica de tonos grises, grano de tamaño medio y de 10 centímetros de espesor. En cuanto a los materiales, se ha optado una solución continuista con la realizada en la plaza Enrique García Herrera y con las calles cercanas.

Al utilizarse un único tipo de piedra, la delimitación de espacios se consigue mediante la combinación de distintos formatos, predominando las formas cuadradas, en despieces pequeños, en todo el perímetro de la iglesia de San Juan. La calle San Juan quedaría con una alfombra lineal de sur a norte que marca la dirección hacia la torre de la Iglesia con un despiece con dos tamaños de pavimento, uno rectangular y otro cuadrado que será la mitad del utilizado en el entorno de la iglesia.

De forma coordinada con Emasa, el proyecto ha previsto la renovación de un tramo de la red de saneamiento existente, además de las infraestructuras de telefonía subterránea, posibilitando la eliminación de los tendidos aéreos aún existentes en el entorno. Además, también se realizarán las obras correspondientes a la instalación del alumbrado público.