El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal - El Cónsul - Parque Cementerio. Así mismo, dispondrá un servicio directo de esta línea el día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al Camposanto, que se incrementa con motivo de la celebración de esta festividad. La oferta de plazas para estos días se aumenta en:

Domingo 30: 6.500 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 100%)

Lunes 31 de octubre: 6.500 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 100%)

Martes 1 de noviembre: 16.200 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 285%). Para el día 1 de noviembre, se dispondrá en la línea 23 de una frecuencia media de 20 minutos.

Igualmente se pondrá en marcha un 'Servicio Directo' el día 1 de noviembre con una frecuencia media de 15 minutos, con lo que se facilitará la llegada de los ciudadanos al cementerio de Málaga capital.

La línea directa que funcionará en dicha jornada realizará el servicio en horario de 8.30 a 20.00 horas, con el siguiente itinerario: Alameda Principal - Av. de Andalucía - Av. Blas Infante - C/ Andrés Llordén - Acceso al Centro de Transportes de Mercancías y Acceso a Parque Cementerio. La salida de esta línea se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal delante del Archivo Municipal. Los autobuses utilizarán todas las paradas a su paso.

TAXIS

Por su parte, el servicio del taxi en Málaga contará en la jornada del lunes 31 de octubre con 1.000 vehículos disponibles. Durante el puente se mantiene el cupo habitual de taxis.

APARCAMIENTOS

Se recuerda también que la Red de Aparcamientos Municipales situados en el centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los aparcamientos de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.