La Fiscalía de Málaga pide un total de cinco años de cárcel por un delito continuado de estafa para el exjefe de Ventas de un importante concesionario marbellí que recibió más de una veintena de coches en depósito, la mayoría de alta gama, para venderlos, pero, en vez de eso, no pagó a los clientes por los automóviles una vez colocados a sus nuevos dueños, quedándose además con el dinero recibido. Tampoco informó a la empresa de estas operaciones.

El exjefe de ventas será enjuiciado los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga.

El acusado, cuyas iniciales son F. B. F., trabajó desde mayo de 2000 hasta marzo de 2004 como jefe de Ventas de coches de ocasión en dos empresas marbellíes, «siendo sus funciones buscar compradores para venta de vehículos en stock así como intervención en enajenaciones de automóviles usados».

«El acusado, aprovechando su condición profesional como jefe de Ventas de coches de ocasión en las citadas empresas, se sirvió de la cobertura y el crédito que ello le aportaba con intención de enriquecerse ilícitamente a costa de lo ajeno», considera el ministerio público.

Para ello, utilizó «la propia sede de dichas sociedades en el ejercicio de su actividad profesional, y procedió a realizar operaciones de ventas de vehículos que previamente había recibido en calidad de depósito o en concepto de permuta de clientes del concesionario para que se procediera a su venta en la sede del mismo», añade la Fiscalía de Área de Marbella.

El acusado «no pagó a dichos clientes por los coches una vez vendidos, con el consiguiente perjuicio económico para estos y se quedó con el dinero recibido, no informando a la empresa de dichas operaciones», agrega el ministerio público.

La mayor parte de las operaciones tuvieron que ver con coches de alta gama y afectaron a más de una veintena de automóviles, a cuyos dueños, por cierto, ya ha indemnizado el concesionario.

Así, por ejemplo, el 13 de septiembre de 2013 el acusado recibió en depósito para su venta un Mercedes SLK valorado en 33.0000 euros, pero no devolvió a su propietario ni el coche ni el dinero. El 10 de diciembre de 2003, el encausado recibió en depósito un Porsche Boxter valorado en 29.000 euros, vehículo que fue transmitido a un tercero, «sin entregar la cantidad de dinero procedente de la venta» al dueño.

Hay dos perjudicados que entregaron 12 vehículos, también de alta gama, al concesionario en depósito para su posterior enajenación, algunos de ellos de las marcas BMW y Porsche, estando algunos de estos automóviles valorados en 36.000 euros, aunque se dan otras cantidades tales como 9.000, 42.000 o 15.000 euros, siempre según la Fiscalía de Málaga.

Además de los cinco años de cárcel, la Fiscalía le pide una cuota de 12 meses a razón del pago diario de 15 euros.