Por tercera vez, el pleno del Ayuntamiento de Málaga ha reclamado que el viejo inmueble de los cines Astoria y Victoria sea demolido de manera inmediata. Las posiciones han dado las mismas que en las veces anteriores, es decir, toda la oposición instando al equipo de gobierno a que tire ya la manzana, y enfrente éste rechazando la iniciativa.

Los argumentos han sido diferentes, al menos en las filas de la oposición. PSOE, Málaga para la Gente, Ciudadanos e IU Málaga para la Gente han defendido que, dado que se ha convocado ya el concurso de ideas para conocer los posibles usos a dar a la manzana, es posible ahora poner en marcha la piqueta para dejar el suelo vacante. Al respecto, Ciudadanos y PSOE han defendido que mientras llega el proyecto definitivo, pueda aprobarse algún proyecto transitorio, como un parque infantil o la exposición de los restos arqueológicos que hay en el subsuelo. El PP, por boca de su concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha argumentado que la demolición "no es legal" mientras no se presente un proyecto, pues la Junta no lo permitiría.

También ha salido adelante la modificación de las bases del concurso de ideas para hacerlo "más abierto" a la participación y sin que se establezcan condiciones previas de uso.

Otras propuestas, como el que se convoque una consulta popular una vez que se resuelva el concurso de ideas o que en éste se contemple una instalación dedicada a Picasso, no han contado con los voto necesarios para salir aprobados.