La candidatura Podemos en Movimiento, que encabeza el concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan José Espinosa, celebró este domingo, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre el último acto de la campaña de las elecciones primarias para elegir la nueva dirección de Podemos Málaga, que se celebrarán entre el 7 y el 9 de noviembre.

Acompañado por un centenar de simpatizantes y el secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, Espinosa ha afirmado lamentar unas primarias "en las que ha primado la máquina de fango y el juego sucio antes que el debate sobre proyectos", al tiempo que criticó "la fallida maniobra de la candidatura Sumamos por intentar impugnar nuestra lista, rechazada con rotundidad por el Comité Electoral, quien incluso censuró a dicha lista por intentar desprestigiar a sus adversarios".

Por su parte, Rodríguez ha respaldado a Espinosa manifestando que su candidatura "es la única que tiene arraigo en el territorio, una clara vinculación con los movimientos y propuestas para hacer de Podemos un instrumento útil para los y las de abajo".

A su vez, ha afirmado que la Podemos en Movimiento y Por una Marea Andaluza --la candidatura encabezada por Teresa Rodríguez para liderar Podemos Andalucía-- comparten "un mismo proyecto de cambio basado en combinar el trabajo institucional con la construcción de un movimiento popular para conseguir una Andalucía y una Málaga dignas".

Por otro lado, Espinosa ha agradecido el trabajo de la candidatura y los apoyos recibidos y ha pedido "un último esfuerzo porque somos el proyecto más fuerte y estamos a un paso de ganar y hacer de Podemos Málaga una organización fuerte y capaz de liderar la alternativa al PP".

El concejal y miembro de Podemos Málaga ha concluido diciendo que "tras las primarias empieza el verdadero desafío, porque nuestros adversarios no están dentro sino que son las élites locales que recortan y privatizan lo público y condenan a la precariedad a nuestros vecinos y vecinas".