Un trabajador de 61 años de edad falleció este lunes por la tarde en el barrio de Huelin tras precipitarse desde una quinta planta en la que estaba trabajando. Los hechos tuvieron lugar en la calle Carpio por motivos que se están investigando, aunque las primeras versiones apuntaban a un fallo de sujeción de la estructura con la que trabajaba y del propio albañil, ya que fuentes de CCOO aseguraron a este periódico que todo parecía indicar que el trabajador no llevaba puesto el arnés de seguridad para trabajar en altura en el momento del accidente. El sindicato ha convocado hoy una concentración a las 12.00 en la esquina de Muelle Heredia con Alameda de Colón para denunciar una nueva muerte en el ámbito laboral.

El 112 recibió a las 16.15 horas varias llamadas que alertaban del accidente, momento en el que fueron movilizadas varias dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, cuyos efectivos sólo pudieron certificar la muerte del obrero. A partir de aquí se activó el protocolo propio de los accidentes laborales, acudiendo al lugar del siniestro tanto Policía Científica como responsables de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El accidente recuerda al que se produjo hace ahora algo más de un mes en la calle Strachan, cuando un trabajador resultó herido grave tras precipitarse desde una ventana de una primera planta.