La popular escultura conocida como Burrito Platero del Parque, va a ser retirada para ser restaurada. Esta pieza de bronce, encargada por el Ayuntamiento al escultor Jaime Fernández Pimentel, fue instalada en 1968.

Esta escultura es una de las más populares de la ciudad, siendo habitual que los malagueños se hagan fotos con él cuando son pequeños. Además, al estar junto a un parque infantil, son muchos los niños que juegan diariamente con esta pieza, por lo que el desgaste es importante.

Va a ser restaurada por la empresa especializada Quibla Restaura con cargo al presupuesto que el Área de Cultura tiene anualmente para este tipo de actuaciones en el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Está previsto que la próxima semana la escultura vuelva a su lugar habitual.

La pieza escultórica, situada en jardín infantil del lateral sur del Parque de Málaga, presenta grietas en las orejas y pérdida de la pátina. Requiere un tratamiento con soldadura y productos químicos que no puede hacerse en la zona de los juegos infantiles, por lo que es necesario llevarlo al taller del fundidor.