La Subdelegación del Gobierno ha prohibido la concentración que una plataforma vecinal había convocado para el viernes, a las 16.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno Andaluz y para protestar contra el proyecto de extender el metro en superficie hasta el Hospital Civil.

Un escrito de la administración estatal rechaza la autorización a la Plataforma contra el Tranvía al Civil y Sí el metro al PTA, argumentando que no se realiza con los diez días de antelación que exige la ley para cualquier convocatoria, salvo que justifiquen circunstancias "extraordinarias y graves", que considera que no se han justificado.

Además, la resolución de la Subdelegación advierte de que el lugar elegido para esta concentración de protesta es en la puerta de la Delegación, que por las obras de construcción del metro bajo la Alameda cuenta con un espacio muy estrecho para los peatones. "Se trata de una zona muy concurrida y que, por razones de seguridad ya que es una vía de desalojo de un edificio oficial, en ningún momento puede ser bloqueada", argumenta el escrito.

Esta concentración se había convocado coincidiendo con la celebración de la Comisión Mixta de Seguimiento de la obra del metro, con la participación prevista del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el consejero de Fomento, Felipe López. Es la primera vez que se celebra en un año y se convoca con un enfrentamiento entre las dos administraciones por el tramo previsto hasta el Hospital Civil, acordado en 2013 y que ahora el Ayuntamiento quiere cambiar por un carril bus.