El sol nos acompaña hasta finales de semana y de cara al viernes se espera una subida considerable de las temperaturas máximas que dejarán una estampa primaveral. El mercurio marcará hasta los 23 grados con cielos despejados a a partir del viernes y será el domingo cuando comience a cambiar la situación con la llegada de un frente por el occidente de Andalucía que traerá lluvias e inestabilidad.

Si durante esta semana las temperaturas se mantienen con valores habituales para la época, entre 18 grados de máxima, el fin de semana subirá por encima de la media y malagueños y visitantes podrán disfrutar de hasta 23 grados de máxima. Una situación atípica para esta época pero que cambia de manera drástica de cara al lunes, día 21. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que el domingo entrará algo de nubosidad y habrá un descenso leve de grados que se remarcará de cara al inicio de semana con temperaturas que no superarán los 16 grados y precipitaciones.

Los primeros pronósticos apuntan a que en la Serranía de Ronda podrían caer hasta 50 litros por metro cuadrado y en la ciudad se esperan en torno a los 10 litros por metro cuadrado. La inestabilidad estará presente durante el resto de día y no se descartan más precipitaciones.

Las noches ya son frescas con entre 8 y 9 grados centígrados salvo el fin de semana que subirán hasta los 12 grados aproximadamente.