­La calle Larios vuelve a ser, un año más, una de las vías comerciales más deseadas del país y se sitúa entre las diez que tienen los precios más caros de alquiler, según el último informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield. Así, la céntrica vía malagueña es la décima calle a escala nacional, con un precio que este año se ha situado en 1.860 euros por metro cuadrado, lo que implica 60 euros más que el precio del año pasado y un crecimiento del 3,3%, según destaca el estudio, que pronostica un crecimiento en los precios de Larios también para el año que viene.

En España, la calle con los alquileres más caros es Portal de l´Angel, Barcelona, donde el precio está en 3.300 euros al mes. Le sigue Preciados, en Madrid, con 3.030 euros, y el Passeig de Gracia, en Barcelona, con 2.940. Los primeros nueve puestos de la lista se los reparten Barcelona y Madrid y el décimo es para Málaga.

Por su parte, la Quinta Avenida de Nueva York se sitúa como la calle más cara del mundo, con un precio medio de alquiler de 29.065 euros/metros cuadrados, seguida por la Causeway Bay de Hong Kong (27.884 euros/metros cuadrados) y los Campos Elíseos de París (13.255 euros/metros cuadrados).

El director de agencia retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers, destacó ayer que España «es el segundo país del mundo donde más ha crecido el gasto, por detrás de China, y por encima de Reino Unido y Estados Unidos».