La Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero tendrá el mismo recorrido que el año pasado, manteniendo un paso mínimo por la Alameda debido a las obras del metro y desviando el cortejo por Puerta del Mar para llegar a Carretería.

La llegada de los Reyes Magos seguirá siendo por la Alcazaba, de donde bajarán a pie sobre las cinco de la tarde escoltados por su comitiva hasta el Ayuntamiento de Málaga. Allí serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los miembros de la Corporación Municipal. Tras saludar desde el balcón, empezarán a salir las primeras carrozas para hacer el desfile. Será sobre las 17.30 horas y siendo las carrozas de los Reyes Magos las últimas en salir.

El recorrido de la cabalgata será por la avenida Cervantes, plaza del General Torrijos, Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y plaza de la Merced, donde se dará por terminada la cabalgata. A partir de ahí se espera que los Reyes Magos continúen a pie hasta la Catedral, bajando por la calle Alcazabilla.

Este año se incorpora un mayor aforo de sillas en el recorrido para ver la Cabalgata. Mantiene las dos filas de sillas desde el comienzo del Parque (junto a la rotonda del General Torrijos) hasta Puerta del Mar y para continuar por Atarazanas. Sin embargo, incorpora una tercera fila de sillas en el Parque, que tiene más espacio. Las sillas, que se pueden adquirir en la web de la Agrupación de Cofradías o en www.mientrada.net, tendrán un precio de 9 euros en primera fila, 8 en segunda fila y 4 euros en tercera fila.

El Ayuntamiento de Málaga exige una serie de normas de seguridad a las carrozas y sus participantes, como un límite de edad de los niños (de 6 a 13 años), barandillas en las zonas más expuestas, un equipo de seguridad para acompañar a pie a las carrozas y una protección en los bajos de los vehículos para evitar atropellos.