Un total de veinticinco mujeres de entre 20 y 70 años en situación de riesgo de exclusión social serán «princesas por un día» el próximo 24 de noviembre en Málaga en una acción solidaria organizada por varias entidades en la que se les regalará un vestido de fiesta y serán maquilladas y peinadas para pasar una tarde diferente.

El evento pretende crear un ambiente relajado y festivo para que estas mujeres se conozcan entre sí y puedan sentirse «princesas por un día» con el objetivo de apoyarlas en su lucha diaria y que sirva de reconocimiento, informaron ayer en un comunicado fuentes de la agencia de comunicación Ideanto, uno de los colectivos organizadores de la iniciativa.

En concreto, se trata de mujeres con las que trabajan la asociación Vive y la Red Madre en Málaga y que se encuentran en diferentes situaciones. En el caso de la primera asociación, el perfil de sus usuarias son mujeres que aprovechan la formación que ofrecen para mejorar sus perfiles profesionales y así poder acceder bien a una formación reglada o bien al mercado laboral, y también cuentan con grupos de mujeres mayores con las que trabajan la soledad, puntualizaron las mismas fuentes.

Por su parte, la Red Madre se dedica al apoyo, el asesoramiento y la ayuda en general a mujeres que necesitan superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto o difícil. En esta jornada, en las que se les regalará el vestido que elijan, serán maquilladas y peinadas y podrán sentirse protagonistas por un día.

La agencia Ideanto, con sede en Málaga, está adherida al Málaga Convention Bureau y ha sido la responsable de propuestas como Málaga Valley Network Meeting. También ha participado en proyectos de diseño como el museo del Atlético de Madrid o la identidad corporativa de compañías como Endesa.