El Hospital Materno Infantil de Málaga se suma a otros centros sanitarios de otras provincias en lo que a innovación infantil se refiere. Los pequeños ingresados en el hospital malagueño dispondrán en unos meses de una playa artificial en la terraza de la planta séptima del centro gracias al acuerdo firmado entre la ONG La Varita Mágica de Merlin, impulsado por Sea Life Benalmádena, y el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Esta terraza contará con 200 metros cuadrados de espacio al aire libre para que los menores ingresados puedan jugar y disfrutar. Este es el primer proyecto respetuoso con el medio ambiente de la ONG, diseñado íntegramente con materiales que provienen de fuentes sostenibles o reciclados, en el que se recreará una playa mediterránea.

"La Terraza Sea Life" se ubicará al lado de la ludoteca donde actualmente juegan y se distraen los niños para hacer más llevadero el ingreso. Esto les permitirá salir al exterior y desconectar de la rutina del hospital. Con esta acción se recupera un espacio del Hospital Materno Infantil que se encontraba sin uso. Las obras están previstas que se inicien en este mes de noviembre, y su ejecución durará entre 3 y 4 semanas.

El gerente de los hospitales Clínico y Carlos Haya, Emiliano Nuevo, admite estar ilusionado con el proyecto. "Va a permitir que los menores dispongan de un espacio de juego y diversión al aire libre, mientras estén hospitalizados, como cualquier otro niño", señala.

La Varita Mágica de Merlin proporciona experiencias mágicas a los niños gravemente enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo. Dentro del programa "Los espacios mágicos de Merlin", se encuentran acciones como esta del Hospital Materno Infantil, con el objetivo de desarrollar y garantizar experiencias mágicas y únicas a aquellos menores que no puedan visitar las atracciones de Sea Life.