­El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que aprovechará la campaña navideña de 2016 para promover entre los ciudadanos aquellos comercios que cuenten con el certificado de calidad ambiental municipal.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, dio a conocer la campaña #YoSoy que se desarrollará por Facebook hasta el día 19 de diciembre. Los malagueños están invitados a participar mencionando el nombre de al menos dos empresas que estén en posesión del certificado junto con el hashtag citado anteriormente. Además, aquellos ciudadanos que realicen este procedimiento participarán en un sorteo en el que se repartirán hasta 10 premios como una cena, una cesta ecológica o el alquiler de bicis, entre muchos otros.

El sello atestigua que los establecimientos que lo poseen cuentan con un sistema de gestión ambiental responsable.

Para localizar más facilmente los negocios que tienen certificación, se distribuirán proyectos informativos en los propios establecimientos junto a otros recursos publicitarios como mupis, carteles o cuñas de radio.

Desde su creación en el año 2012, el Centro Asesor Ambiental ha concedido 680 certificados y se han acreditado como empresas más de 2.000 establecimientos, la mayoría concentrados en el Centro Histórico de la capital.

Asimismo, los principales beneficios de esta certificación son: asesoramiento ambiental gratuito, ventajas competitivas o la optimización en la gestión de residuos, agua y energía, entre muchas otras ventajas.