Dos pasajeros de diferentes vuelos han sido detenidos en Málaga por presuntamente sustraer pertenencias a otros viajeros. Según ha informado hoy la Guardia Civil, el primer incidente tuvo lugar el 6 de noviembre, cuando una compañía aérea denunció ante los agentes de la Sección Fiscal del Aeropuerto la sustracción de un bolso.

La investigación llevó a los agentes el pasado 11 de noviembre hasta un vecino de Vélez Málaga que, tras desembarcar del avión en el que había viajado días antes, supuestamente se apropió de un bolso de mano que se encontraba en una cinta transportadora de maletas.

El 8 de noviembre, los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de otro bolso de mano que su propietario había sido dejado en el cesto de un carrito de maletas mientras recogía el resto de maletas facturadas. Dos días después, los investigadores localizaron en Marbella a un ciudadano polaco que viajó en el mismo vuelo de la víctima, un turista sueco que venía a pasar unos días de descanso a la Costa del Sol.

En ambos casos, las pertenencias fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito de hurto.