­Tal y como ocurriera con iniciativas como el Entorno Thyssen o con la céntrica zona del Soho, el Ayuntamiento inició este martes una campaña con el objetivo de promocionar las ventas en los comercios de la Alameda Principal afectados por las obras del metro.

En el acto, la responsable del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros pretende dar a conocer la marca Entorno Alameda a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, «Entorno Alameda, un espacio abierto a ti», se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, la plataforma de afectados por las obras del metro. «Desde el Ayuntamiento no podíamos estar de brazos cruzados», aseveró Martín Rojo destacando la labor de los comerciantes en la campaña, en parte diseñada por ellos mismos.

«Pensamos que lo más positivo por parte de la Administración es que nos den un entorno en el que los clientes se acerquen a los comercios. Necesitamos ejercer nuestra actividad de la mejor forma posible. Con esta campaña el entorno sigue siendo visible y la gente sabe que puede seguir accediendo a nuestros locales», comentó Ruiz, que dijo que desde la plataforma llevan trabajando varios meses para incentivar el consumo tanto en Navidad como en los meses posteriores. Además, Ruiz aseguró que en este tiempo se han perdido un 30% de las ventas y se mostró ilusionado ante esta nueva etapa comercial.