La Aemet prevé precipitaciones durante la noche del sábado y el domingo, que acumulen más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas

La Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la capital entrarán este sábado por la noche en alerta naranja por la previsión de chubascos muy fuertes entre las 20.00 horas y la medianoche del domingo al lunes. Durante estas 28 horas en las que estará activado el aviso, se espera recibir hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previión Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras un priemr tramo de viernes en el que las precipitaciones han sido de carácter aislado y de poca relevancia, durante la tarde de noche, la Costa del Sol y el interior del Guadalhorce recibirán las primeras precipitaciones tras el respiro que ha dado el cielo en las últimas horas. La alerta naranja en estas dos comarcas comenzará a las 20.00 horas del sábado. Se esperan que las precipitaciones sean cuantiosas y dejen más de 150 litros entre el sábado y el domingo.

Otra comarca que estará en alerta este domingo será la Serranía de Ronda. El aviso amarillo se iniciará también en la tarde-noche del sábado y se mantendrá activo hasta la medianoche del domingo al lunes. La precipitación acumulada en esta comarca en una sola hora puede llegar a los 30 mm.