El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, reclamó ayer a las autoridades una nueva ley de Propiedad Horizontal, un instrumento que tiene «tantas ambigüedades que nos obliga a acudir a los tribunales en multitud de ocasiones para resolver conflictos». Así, incidió en que, a pesar de las últimas reformas realizadas, es «importante articular más garantías de cobro a los morosos que, en muchas ocasiones, limita casi por completo la actividad diaria de una comunidad de propietarios».

Pastor, que realizó estas declaraciones durante la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla en un acto ante un centenar de personas, repite al frente de la institución tras ser el único candidato en las elecciones convocadas el pasado octubre. El órgano cuenta con tres nuevos integrantes con respecto a la anterior junta.

En su intervención recordó que la deuda que soportaban comunidades de propietarios en la provincia de Málaga ascendió en 2015 a casi 66 millones de euros, y este año, aunque no cuenta aún con datos cerrados, «todo parece indicar que va a seguir la senda bajista que se inició el pasado año cuando esta cifra se redujo un 15 por ciento». Como principal novedad de este mandato se encuentra la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano Extranjero con el objetivo de dar respuesta a los colectivos de personas nacidas fuera de España.