­La jornada solidaria «McHappy Day» ha recaudado más de 326.000 euros que irán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, generando así una cifra histórica con un 9,5% superior a la campaña del 2015, según informa la compañía.

El 25 de noviembre, los 503 restaurantes de McDonald´s en España donaron el 100% de la recaudación de las ventas del Big Mac, así como los beneficios obtenidos por la venta de una selección de peluches para la Fundación Infantil Ronald McDonald. El lema de la jornada fue «Big Mac, Big Heart» y contó con el apoyo de numerosos rostros conocidos.

Según el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, «se trata de la jornada más importante para la Fundación, ya que todo el mundo se vuelca para recaudar fondos», y gracias a estas aportaciones se podrán cubrir los gastos de mantenimiento de las cuatro casas que la Fundación posee en España (Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid). La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja para la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, ´hogares fuera del hogar´ para familias cuyos hijos reciben tratamiento en hospitales lejos de sus casas.