La casa Ronald McDonald inaugura este miércoles el evento 'Adopta un calcetín' que financiará el mantenimiento del hogar malagueño en el que se alojan, de manera gratuita, familias con hijos enfermos ingresados en el Hospital Materno Infantil.

Por cada calcetín se podrá hacer un donativo y el objetivo será adoptar 3.000 calcetines. "Adopta un calcetín estas Navidades, ayudando a Casa Ronald McDonald y comprueba si Papá Noel te ha dejado algún regalito" es una campaña que pretende concienciar a los malagueños y pedirles que aporten un granito de arena a esta entidad que ayuda, desinteresadamente, a estas familias.

Los calcetines navideños adornarán calle Beatas y Juan de Letrán, colgados en cables que irán de balcón a balcón. Una forma original y bonita de decorar, pero sobre todo, solidaria y mágica. El sábado 7 de enero, se celebrará un día de puertas abiertas en la Cofradía de la Crucifixión (C/ Diego de Siloé) para la recogida de calcetines y comprobar si hay algún regalo. Todos los participantes, mostrando su resguardo podrán llevarse uno de los calcetines, y un obsequio si lo hubiera. Ese día se preparará como un día familiar con una gran chocolatada.