­Los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron este miércoles la huelga de limpieza en los hospitales de la capital, que iba a comenzar el próximo 19 de diciembre tras el despido de 27 trabajadoras.

El miércoles por la mañana se reunieron la empresa UTE LISAN y la representación legal de los trabajadores y se alcanzó un preacuerdo. Según ha podido saber este periódico, la Delegación de Salud y la dirección gerencia de los hospitales de la capital han sido claves para la readmisión de las trabajadoras. El calendario de movilizaciones comenzó el pasado lunes, cuando hicieron una primera protesta en la puerta del Hospital Carlos Haya.

El Secretario de Organización del Sindicato de Sanidad de CCOO Málaga, José María Macías, quien asistió a la reunión negociadora, informó de que las trabajadoras serán readmitidas a sus puestos de trabajo con fecha 1 de diciembre. «Ambas partes hemos alcanzado el compromiso de iniciar nuevas negociaciones a partir del 14 de diciembre. Dado que la empresa quiere abaratar los costes de personal, estamos dispuestos a sentarnos a negociar», afirmó Macías.

Fuentes del sindicato UGT mostraron su satisfacción por el acuerdo, tanto desde el punto profesional como por el de la sociedad malagueña, pues de este modo se garantiza la correcta limpieza de los centros de salud malagueños.

También señalaron que se ha fijado un periodo de negociación que finalizará el 28 de febrero.