El patrullero de altura "Infanta Cristina", que se encuentra actualmente realizando misión de vigilancia marítima, tiene previsto hacer escala en el puerto de Málaga del 12 al 14 de diciembre. Durante su estancia en el puerto de la ciudad podrá ser visitado por el público que lo desee en horario de tarde el lunes (de 15.30 a 17.30 horas); el martes en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.30; y el miércoles de de 10.00 a 12.00 horas.

El patrullero de altura "Infanta Cristina", con numeral P-77, es el segundo buque de la clase ´Infanta Elena´. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena, fue botado el 25 de abril de 1977 y entregado a la Armada el 24 de noviembre del año 1980. El patrullero "Infanta Cristina", octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Sebastián Martín García. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el patrullero "Infanta Cristina" ha participado en diferentes operaciones internacionales, entre las más recientes, la Operación "Active Endeavour" de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo. Además, ha participado en la misión UNIFIL de la ONU en aguas del Líbano y en tres ocasiones en la Operación "Atalanta" que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.