La asociación EDAU que trabaja con personas con trastorno del espectro autista (TEA) y discapacidad intelectual (DI) ha lanzado una campaña de crowdfunding para poner en marcha su huerto social ecológico a través del portal web Huertoseducativos.org impulsado por la Fundación Triodos. Ubicada en Antequera, esta entidad organiza entre otras, diferentes actividades de ocio en las que se fomenta el desarrollo de habilidades como las comunicativas o de conducta.

Las actividades del huerto ecológico en EDAU están diseñadas más allá de un objetivo educativo para crear oportunidades para que estos jóvenes con TEA y DI puedan disfrutar de su derecho a disponer de una ocupación que aporte «sentido y dignidad a su vida adulta», afirman desde la Asociación EDAU. El huerto ecológico, destinado al grupo de adultos de 18-24 años con TEA y DI de esta entidad social, se pondrá en marcha a partir de febrero de 2017. Una vez se logren los fondos de la campaña de crowdfunding, que está en este momento en marcha, se acondicionarán los terrenos destinados para ello y se comenzará además con la siembra de árboles frutales y vegetales.

Para ello se necesitan un mínimo de 500 euros para la compra de herramientas y útiles para el cultivo pero esperan llegar al óptimo de 2.000 euros con los que podrán vallar los espacios y formarse.