El sindicato CCOO de Málaga exigió ayer una salida «digna» para los trabajadores de las tiendas de moda Blanco después de que la empresa presentara hace unos días una solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo. CCOO recordó que la autorización por parte del juzgado de esta solicitud equivaldría al cierre de los 102 establecimientos que Blanco tiene repartidos en todo el país, con unos 850 trabajadores. En la provincia malagueña, el cierre afectaría a cinco tiendas donde trabajan 40 personas. Además, los trabajadores sufren retrasos en el pago de sus salarios y actualmente se les debe casi todo el mes de noviembre. CCOO criticó la gestión llevada a cabo por la empresa y advirtió de la situación «dramática» de los trabajadores, la gran mayoría mujeres de entre 25 y 30 años.

«Durante los últimos tres años se ha pasado de doce tiendas repartidas en distintas zonas de la provincia de Málaga a un total de cinco, y de más de 100 trabajadores a tener hoy sólo 40», apuntó el responsable de Comercio de CCOO de Málaga, Antonio Cabello. Las cinco tiendas que aún están abiertas en la provincia se ubican en Puerta del Mar, Vialia, Plaza Mayor, Málaga Nostrum y Centro Comercial Miramar de Fuengirola.

«A fecha de hoy lo que queremos es que este colectivo salga lo más dignamente posible, con los devengos de pagas y todos los derechos que pueda tener un trabajador a la hora de salir de una empresa», manifestó Cabello.