El grupo municipal IU Málaga para la Gente ha propuesto al resto de formaciones que apoyen en el pleno una moción donde solicitan al equipo de gobierno que no autorice la instalación de un chiringuito en la zona del paseo marítimo de El Morlaco.

La concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos ha presentado una moción en el pleno del próximo día 23 para evitar la instalación, lo que ha considerado "una nueva privatización del espacio público marítimo terrestre, que es usado por los vecinos para su propio disfrute y contra el que ya se han pronunciado residentes".

Ramos ha afirmado que desde el paseo marítimo de La Malagueta hasta los Baños del Carmen "hay un chiringuito cada 100 metros", lo que supone "suficiente infraestructura hostelera y turística para los usuarios de playa y del paseo".

Al mismo tiempo, ha apuntado que causará impacto sobre la movilidad de la zona y tendrá un gran impacto visual, "además de afectar a las instalaciones deportivas al aire libre que usan constantemente los vecinos y paseantes".

La edil ha manifestado que el Ayuntamiento "debe rechazar totalmente la construcción de este pequeño espacio público que queda libre". Además, ha reclamado al resto de administraciones implicadas, como Dirección General de Costas y la Junta de Andalucía, que "no autoricen dicho proyecto".

Por otro lado, Ramos ha anunciado que su grupo ha solicitado incluir en el orden del día del próximo Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga (Smassa), un punto para informar sobre las denuncias aparecidas en medios de comunicación sobre el espionaje a trabajadores de la grúa municipal.

En este sentido, ha pedido que se informe "si existen contratos con empresas de detectives privados y para qué se han requerido y quién ha dado la orden". Desde Málaga para la Gente han expresado que "se deben dar todo tipo de información y facilitar los expedientes que existan al respecto".

La concejala se ha cuestionado si estos hechos "no estarán relacionados con la oposición que manifestaron en su día los profesionales a lo que se denominó 'grúa exprés'", que dejaba a éstos trabajadores "el papel de retirar vehículos sin estar acompañados de una agente de Policía", ha concluido.