13 de diciembre de 2016
13.12.2016
Meteorología

La lluvia regresa el miércoles y seguirá hasta el fin de semana

Vuelve el mal tiempo y la previsión es que haya lluvia hasta el lunes - La Axarquía, el Guadalhorce y la Costa del Sol, en alerta por lluvias desde las seis

13.12.2016 | 20:21
La lluvia volverá a Málaga y se mantendrá hasta el fin de semana.

Vuelve la lluvia. En principio con menos intensidad que a principios de diciembre, pero con más insistencia. El cambio del clima se apreciará desde este miércoles al mediodía, según la AEMET, que contempla un creciente riesgo de precipitaciones desde las seis de la mañana, concentrando a partir de las doce del mediodía el grueso de las lluvias previstas y activándose incluso el aviso amarillo por fuertes precipitaciones desde las seis de la tarde hasta la medianoche en la comarca de la Axarquía, en el Guadalhorce y en la Costa del Sol.

La inestabilidad se mantendrá durante el resto de la semana y afectará al fin de semana, con previsión de lluvia incluido el lunes, según las primeras estimaciones de la AEMET. Sin embargo, por ahora parece que la incidencia de las lluvias será leve y cambiante, ya que el jueves habrá una mejoría temporal que volverá a dar paso a una creciente inestabilidad durante el fin de semana. El inicio de este, el viernes, comenzará con aviso amarillo por fuertes precipitaciones desde la medianoche del jueves hasta las seis de la mañana. La posibilidad de lluvia estará rondando durante todo el fin de semana entorno al 80%, alternando momentos de claros y nubes.

Las temperaturas se mantendrán casi sin cambios, con máximas que no superarán los 17 grados, siendo los días más frescos el jueves y viernes, con máximas de 13 y 14 grados y mínimas de 6 grados. La cota de nieve bajará a los 1.300 metros, aunque eso en la provincia de Málaga supone que haya posibilidad de lluvia en zonas muy localizadas, como el pico de la Maroma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine