La Fundación Arquitectura Contemporánea (FAC) celebró recientemente el pleno anual de su patronato en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA), un encuentro en el que ambas instituciones anunciaron su intención de trabajar en el diseño de un programa específico de actividades conjuntas de cara al 2017.

La FAC es una entidad sin ánimo de lucro surgida por iniciativa de una serie de profesionales preocupados, según informó en un comunicado, «por la brecha existente entre la arquitectura contemporánea y las necesidades de la sociedad en general».

De ese modo, la defensa de una arquitectura propia del tiempo actual, dotada de valores, es llevada a cabo mediante actividades de difusión y fomento de la creación y la investigación. El profesor de la ETS de Arquitectura de la UMA Juan Gavilanes Vélaz de Medrano forma parte de su junta directiva.

La trayectoria de FAC se materializa en conferencias, publicaciones, exposiciones, informes, planes, becas y concursos. Entre las actividades que actualmente desarrolla, destaca el ciclo de conferencias MadeinSpain, que sirve para estrechar vínculos «más allá de nuestras fronteras», según consideró el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.