1. ¿Qué significa ser vegano?

En términos alimenticios las personas que son veganas son aquellas que no ingieren productos de origen animal, es decir, en su dieta no hay carne ni pescado ni tampoco productos derivados de los animales como pueden ser la leche o el huevo. Ahí radica la principal diferencia con los vegetarianos; que ellos, además de no comer carne ni pescado -como los vegetarianos- tampoco consumen productos de origen animal.

El término veganismo proviene del inglés -veganism- y lo acuñó Donal Watson en 1944, cofundador de la Sociedad Vegana en Inglaterra. Sin embargo, el concepto va más allá de la alimentación. Los veganos no consumen productos de origen animal en ningún ámbito; es una filosofía de vida. Las pieles o los cosméticos que requieren de animales para elaborarse tampoco los utilizan.

2. ¿Qué soy?

Además de vegetarianos y veganos existen más posibilidades. Aquí, algunas de ellas:

Omnívoros: Dieta que incluye todo tipo de productos de origen animal y plantas.

Flexitarianos: Dieta que inlcuye algunos productos de origen animal (incluida carne) aunque de forma muy esporádica. Ovovegetarianos: Pertenece a al vegetarianismo aunque no consumen productos lácteos pero sí huevos.

Lactovegetariano: Vegetariano que consume productos lácteos.

Apivegetariano: Consumen miel.

Ictiovegetariano: Incluyen el pescado en su dieta.

3. ¿Dónde comer en Málaga?

Los restaurantes veganos aún no se estilan demasiado en la ciudad pero en la actualidad existen dos:

Raw Attitude, en el Soho, y El Karmen, ubicado cerca del mercado del Carmen. Aun así, existen vegetarianos y restaurantes de alimentación tradicional que tienen parte de su carta con opciones para los veganos. En la calle Martínez Maldonado está Sacio Bar un restaurante que ofrece la mitad de su carta con posibilidades para los veganos. Otra opción está en la calle Beatas; La Anchoíta Cubana. Cañadú, El Calafate o el Vegetariano de la Alcazabilla son algunas opciones vegetarianas que también pueden contar con platos aptos para veganos.