­El centro comercial Málaga Nostrum acogerá los próximos 17 y 18 de diciembre la celebración de Planetavoi, «el mayor evento» de ocio en Málaga de estas Navidad, que contará con cuentacuentos, magia y baile y cuyo fin es recaudar fondos para que los pequeños ingresados en hospitales de Málaga tengan una estancia lo más amena y alegre posible. La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, AVOI, y Play Planet Coffee & Shop organizan por primera vez este evento, que cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Málaga Ocio y Málaga Factory y es totalmente gratuito.

Esta iniciativa solidaria tendrá un horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas y durante los dos días se podrá disfrutar de todo el ocio imaginable para todas las edades. Desde un maratón de magia con 15 magos hasta un cuentacuentos, el cual abrirá Ángel Idígoras, el famoso viñetista malagueño.

Además, se contará con una máster chef junior a cargo del cocinero Sergio Garrido y habrá zancudos, globoflexia, pintacaras, animadores, personajes de cuento, y payasos. De igual modo, habrá zonas con videojuegos, juegos de mesa, juegos gigantes y hasta realidad virtual.

Los asistentes podrán presenciar, además, la visita de Darth Vader y también estarán grupos de baile y animadores con actividades como zumba o aerobic, y un flashmob entre otros. Decenas de stands estarán presentes en el evento para apoyarlo y para que los asistentes puedan realizar sus compras de manera solidaria con el pequeño comercio, artesano y malagueño.

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), con 24 años a sus espaldas y bajo el lema «Sonrisas por Bandera», hace posible que las sonrisas vuelvan a brillar en los niños ingresados en los hospitales.