Con motivo del cumpleaños 80 del papa Francisco el 17 de diciembre, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano ha emitido un sello postal conmemorativo que reproduce una pintura del Santo Padre realizada por el artista malagueño Raúl Berzosa. La obra representa al Papa con el brazo derecho levantado en señal de saludo, mientras que en el fondo aparecen la cátedra de San Pedro y la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Raúl Berzosa, que mostró ayer en persona su obra al pontífice, detalló a través su cuenta de Facebook que «los colores rememoran la bandera de Argentina con el azul de la izquierda del cuadro y el blanco del Papa; y también a la bandera vaticana, con el amarillo de la zona derecha». «Podría decirse que el Santo Padre sirve de unión entre Argentina y el Vaticano», agregó el artista. El cuadro quedará expuesto en el Museo Vaticano.

Los primeros sellos postales junto a sus respectivos matasellos, producidos por la imprenta The Lowe Martin Group de Canadá, fueron lanzados por primera vez el pasado 17 de noviembre.