Trazacaminos Trail Running Store, una tienda dedicada al sector del running de montaña, abrió ayer sus puertas en la calle Beatas, situada en el centro de Málaga capital. El promotor del negocio, José Manuel García, explicó que el establecimiento «es toda una declaración de intenciones en favor del trail running y de los deportistas y amantes de la montaña en general», siendo la primera de Málaga dedicada exclusivamente a este segmento. El local, de 50 metros cuadrados, está enclavado en un edifico histórico del siglo XVIII.

La inauguración contó con la presencia como padrino de Francisco Contreras, «Súper Paco», el conocido running de 77 años, natural de Cártama, que este año ha recibido el premio Andalucía de los Deportes.

Trazacaminos ofrece toda una amplia gama de productos deportivos destinados al corredor de montaña: calzado, en especial zapatillas de trail; textil, como mallas, camisetas, chaquetas o calcetines, así como muchos y variados complementos: sistemas de hidratación, bastones, mochilas, gafas, relojes GPS, nutrición deportiva, etc. Cuenta además desde el inicio con una marca propia de ropa deportiva (denominada Trazacaminos), orientada al equipamiento técnico especializado del corredor de montaña. «Se trata de prendas de alta calidad, fabricadas en España, y que sin duda refuerzan el concepto global del proyecto, pues cuentan con la experiencia deportiva del equipo impulsor del mismo», comentó García. El proyecto cuenta también con un recién estrenado Club Deportivo, que agrupa ya a más de 100 socios.