­La noticia corrió como la pólvora por todos los campos de fútbol y clubes de la provincia: un histórico entrenador, con muchos éxitos deportivos en su haber y una turbia relación con algunos de sus futbolistas, había sido detenido por supuestos abusos sexuales a un menor y corrupción.

«Claro que lo conozco, es entrenador nacional, lleva mucho tiempo entrenando», dijo una de las fuentes consultadas. Los hechos pasaron hace algunos años y hoy las supuestas víctimas son ya cadetes o juveniles de primer año. Este viernes, entrenadores, futbolistas, padres y directivos del fútbol base malagueño no dejaban de sorprenderse por lo sucedido, aunque había quien lo sabía ya, porque el suceso ocurrió hace al menos dos semanas. El arrestado, ya en prisión, tiene una historia de más de dos décadas en los banquillos de la provincia, habiendo entrenado, incluso, al Antequera Club de Fútbol en el Grupo IX de Tercera División hasta principios de la pasada temporada. Este año, curiosamente, no estaba liderando a ninguna escuadra. También entrenó en diversas categorías senior al Club Deportivo Rincón, y a diversos equipos alevines y benjamines en otros conjuntos, entre ellos el Málaga Club de Fútbol, donde dirigió un cadete y un juvenil, así como fue el segundo entrenador del alevín.

Hoy en día, como dejaron claro algunos de esos equipos, no tenía vinculación con ninguna institución deportiva. No es la primera vez que un hecho así sucede en el fútbol base malagueño y en las redes sociales muchos padres pedían que se identificara claramente al detenido.