­­Volvió la lluvia. En principio con menos intensidad que la primera semana de diciembre, pero con más insistencia. El cambio del tiempo se aprecia desde el mediodía de ayer, según la Aemet, que contemplaba un creciente riesgo de precipitaciones desde las seis de la mañana. A mediodía, incluso, se activó el aviso amarillo por fuertes precipitaciones desde las seis de la tarde hasta la medianoche en la comarca de la Axarquía, en el Guadalhorce y en la Costa del Sol.

Las mayores precipitaciones se produjeron en Marbella, donde cayeron 22,50 litros por metro cuadrado según la Red Hidrosur. Le siguió Ojén, con 18,90 y también hubo lluvia abundante en la Sierra de Mijas (14,90). En Málaga capital, se registraron 11 litros por metro cuadrado en el medidor de Palacio de Tinta y 15,10 en el de El Atabal.

La inestabilidad se mantendrá el fin de semana, con previsión de lluvia incluido el lunes, según las estimaciones de la Aemet. Sin embargo, por ahora parece que la incidencia de las lluvias será leve y cambiante. Tras una mejoría temporal hoy, el viernes comenzará con aviso amarillo por fuertes lluvias.