El transporte en metro cayó un 2,3% en octubre en toda España, hasta casi 102,9 millones de usuarios. Sin embargo, el metro de Málaga registró el mayor crecimiento (+7,6%). En el otro extremo, el de Palma presentó la mayor bajada (-9,6%), según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otra parte, el número de viajeros que optó por el avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,4% en octubre en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE crecieron un 1,5%.

Más de 2,8 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el décimo mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos fueron 2,7 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.

En cuanto al transporte por autobús, fue utilizado por 60,2 millones de viajeros en octubre, cifra un 1,8% superior a la del mismo mes de 2015. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Cercanías (+4%), pese a que la Larga y Media Distancia bajaron un 1,7% y 3,3% respectivamente. En conjunto, 117,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en octubre, lo que supone un incremento del 2,2%.