El Club Aliquindoi Nado de Málaga estrena el sábado 17 de diciembre la actividad solidaria «500.000 metros, 500.000 sonrisas», con la que se proponen conseguir juguetes para niños sin recursos a través de una prueba de natación.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, y el presidente y la vocal del Club Aliquindoi Nado de Málaga, Francisco Sánchez y Mercedes López, respectivamente, presentaron la propuesta, que pretende que estas navidades aumente el número de niños que puedan sonreír.

La prueba no requiere de inscripción previa, tan sólo basta con aportar un juguete. Podrá acudir cualquier nadador sin límite de edad, y se celebra mañana de 09.00 horas a 14.00 horas, en el Centro Acuático de Málaga.

Pérez de Siles destacó el «buen fin» de esta jornada deportiva, «con la que se puede ayudar en la realidad social actual con el valor de una sonrisa», animando a participar a todos los aficionados a este deporte.

López, por su parte, señaló que son conscientes de que, por desgracia, hay muchas familias y niños que viven en condiciones de necesidad, añadiendo que «sabemos que la unión hace la fuerza y que cada uno de nosotros tiene en su mano un gran potencial para generar innovación, cambio y mejora». La representante del club añadió que cada persona puede hacer una contribución «y nosotros tenemos esta propuesta para que los menores puedan sonreír gracias a que estas navidades tengan un juguete con el que jugar y compartir con sus hermanos y amigos».