La delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Ana González, se reunirá el próximo viernes 23 con una representación de la Plataforma por la Calidad de la Sanidad Malagueña (Placasama) para escuchar sus peticiones de mejora de la sanidad.

Esta plataforma -que en Facebook ya representa a más de 7.000 malagueños- presentó el miércoles un escrito ante la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la que pedía una reunión a la delegada. Asimismo, reclamaron que no se cierren camas y no se reduzca personal en los hospitales esta Navidad.

Respecto al anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz sobre la garantía de estabilidad a 15.000 profesionales estructurales -3.000 de ellos malagueños-, la delegada valoró la medida y recordó que ayer mismo habían comenzado las reuniones en la Consejería de Salud, en Sevilla, entre sindicatos y gestores para la mejora de la estabilidad de la plantilla, que pasaría de este modo a disfrutar de una interinidad hasta la nueva convocatoria de plazas fijas.