­Málaga está más conectada que nunca con Melilla. A partir de mañana la naviera Baleària conectará ambas ciudades sumándose así a las rutas que ya realiza desde hace años Transmediterránea. La empresa presentó ayer en el puerto de Málaga el buque Nissos Chios con el que cubrirá la línea con seis servicios semanales.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, señaló que la empresa ha llegado para quedarse a Málaga y apuntó que los puntos fuertes que ofrecerá a los clientes son «los horarios, la velocidad y la puntualidad, sin olvidar el confort de los pasajeros, los servicios de hostelería y entretenimiento y una tripulación comprometida».

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, insistió en el posicionamiento de Málaga como «punto estratégico y ciudad natural de unión con las ciudades del norte de África» y consideró que la generación de una nueva oferta promoverá el incremento de los tráficos «con esta interesante área geográfica, tanto a nivel turístico como comercial».

Respecto al buque que va a realizar los trayectos, el ferry Nissos Chios, el presidente de la naviera indicó que se trata de un ferry «versátil y muy marinero» que garantiza «la comodidad y la fiabilidad de las travesías» y destacó tanto su velocidad máxima de 28 nudos, que le permite realizar el trayecto en cinco horas. Este ferry, que tiene capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos, fue construido en 2007 y es uno de los mejor valorados por los clientes de la compañía.

Los pasajeros pueden optar por viajar en butaca (Turista o Superior) o en camarote. Además de los servicios habituales en los ferries de la compañía (restaurante self-service y a la carta, bar, tienda, servicios específicos para las familias o espacio para las mascotas), Baleària ha programado unas prestaciones especiales para las líneas con Melilla.

Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a Internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por 3 euros. Además dispondrán de un servicio de entretenimiento digital (Smartfun), mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje.

Baleària operará desde Málaga todos los días, excepto sábados, con salidas a las 19:30 y regresos desde la ciudad autónoma a las 13:00 (07:00 horas los miércoles). Semanalmente, la compañía ofrecerá una capacidad de 8.400 pasajeros y más de 3.000 metros lineales de carga. Respecto a los precios, son desde 35 euros por pasajero y trayecto y 90 euros por vehículo y trayecto.