­Atención sociosanitaria en la UPAS de La Roca

La Unidad de Promoción y Apoyo a la Salud (UPAS) , ubicada en el Centro de Salud de la Roca, donde acuden muchas mujeres por informarse y asesorarse sobre problemas de salud, diagnóstico y tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual ( ITS) hizo en 2015 un total de 2.463 consultas de enfermería, 3.530 consultas médicas y 231 consultas de trabajo social.

­Ordenanza de Convivencia, un gran escollo

La Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano de la ciudad de Málaga, que, entre otros aspectos, prohíbe el ejercicio de la prostitución en la vía pública, así como la demanda de sexo, entró en vigor en noviembre de 2010. Las mujeres que ofrezcan sexo en la calle reciben sanciones económicas de 250 euros. Los hombres que demandan sus servicios, 750.

­Cruz Roja , atención in situ a las mujeres de la calle

Cada quince días acuden al polígono de Guadalhorce y al Soho, donde atienden a una media de 90/100 mujeres que ejercen la prostitución . En su mayoría son chicas muy jóvenes de origen Nigeriano aunque también se atiende a población de Rumania, Latinoamérica y Marroquí.

­Médicos del Mundo, una unidad móvil que viaja por Málaga

Atienden a mujeres que ejercen la prostitución tanto en la calle como en locales de alterne. El año pasado atendieron a 641 personas, de las cuales 56 fueron hombres, 538 mujeres y 47 transexuales. Además, dispensaron material dispensado 77.440 preservativos y 17.000 lubricantes.

­Mujer emancipada una caseta donde resguardarse y pedir ayuda

Esta entidad cuenta con una caseta prefabricada en el corazón del Polígono Guadalhorce. Allí les asesoran, les ofrecen comida y les dan preservativos y artículos de higiene. Además esta ONG, que en 2015 atendió a 120 mujeres, les ayudan desde el punto de vista sociolaboral y jurídico y les enseñan español en caso de desconocerlo.