El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, lanza hoy una campaña de sensibilización dirigida a esta navidad. El objetivo es concienciar a las familias y promover la igualdad de oportunidades desde edades tempranas. Se trata de educar a los niños lejos de la idea de escoger juguetes en función de su sexo y por tanto, evitar que limiten así su libertad. La inicitiva pone el foco en la responsabilidad de las familias a la hora de comprar regalos a los niños.

Diversos estudios demuestran que los juguetes son un reflejo del mundo que nos rodea y, especialmente, los que están dirigidos a niñas, perpetúan un rol excluyente.

La campaña incluye siete claves para la compra responsable de juguetes. Entre ellas encontramos medidas como que los juguetes deben impulsar la autonomía personal, fomentar las habilidades sociales y personales, que las niñas y niños jueguen y se diviertan con las mismas cosas, que dichos juguetes les permitan la expresión de emociones o evitar los juegos que integren la violencia.

En definitiva, con este ejercicio de interiorización, se pretende que los más pequeños desarrollen sus habilidades y competencias en cualquier campo sin importar su sexo.