La empresa de limpieza de Málaga, Limasa, ha presentado hoy los 22 vehículos minihidrolimpiadores adquiridos para trabajar en la limpieza de las manchas del pavimento y otros elementos situados en la vía pública en los barrios. Su incorporación al servicio ha supuesto una inversión de 442.497 euros.

La nueva flota comenzará a trabajar de forma inmediata en Limasa, permitiendo la redistribución de los equipos que hasta ahora venían dedicándose a esa misma función en el resto de servicios de la empresa. Los vehículos han sido estacionados este lunes junto a la sede del Ayuntamiento de Málaga, en donde han realizado una pequeña demostración de su capacidad de limpieza en presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

El tipo de vehículo adquirido es una minivan con motor de gasolina y chasis de caja abierta, dotado de un equipo de presión de 200 bares y 15 litros/minuto de caudal máximo, alimentado por un depósito de agua con capacidad para 700 litros. Esto le confiere una autonomía de casi 50 minutos en trabajo continuo y de unas 4 horas en trabajos discontinuos.

Los vehículos se incorporarán al servicio de limpieza de manchas en el pavimento, teniendo como puntos de atención más habituales aquellas manchas concretas situadas bajo las papeleras, farolas, esquinas de edificios y entorno de contenedores. Su actuación contemplará el empleo de productos químicos biodegradables con propiedades desengrasantes y desincrustantes, empleándose uno u otro en función de la naturaleza de la mancha.

Las características de las nuevas minivan superan en todos los parámetros a los vehículos minihidro que actualmente dispone la flota de Limasa. Hasta ahora, el servicio ha venido realizándose con 9 vehículos adaptados para esta función con equipos de menor presión, en torno a 50 bares menos, lo que redunda en una menor eficacia de la actuación. Asimismo, disponen de un depósito con 250 litros menos de capacidad, lo que les otorga una autonomía de trabajo un 35% inferior.