La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS), de la Universidad de Málaga ha recogido más de 400 kilos de alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de limpieza e higiene personal que ha donado a la cofradía del Cautivo, para que lo destine a familias en riesgo de exclusión social que atiende a través de su bolsa de caridad. Estos alimentos, así como 103 juguetes, fueron recogidos en la mañana del pasado sábado, en el undécimo belén solidario de la entidad.

Unas cincuenta personas, entre submarinistas y simpatizantes, se reunieron en el espigón de la Térmica, para sumergir este nacimiento por undécimo año consecutivo. Sin embargo, en esta ocasión no fue posible depositarlo en el fondo de la bahía, debido al mal estado de la mar y a las inclemencias del tiempo.

El belén tiene una estructura de acero de unos 30 kilos de peso, de la que se elevan las figuras de la Virgen, San José, el Niño, los tres Reyes Magos, la mula y el buey. Fue diseñado por Mario Bautista, coloreado por Javier Ortíz Duarte, fabricado y donado por la empresa malagueña de suministros de energía Sur Gas SL.

En este acto se realizaron conjuntamente las campañas, ya clásicas de esta entidad, Suelta Lastre y Una inmersión, un juguete consistentes en la aportación voluntaria de alimentos en cantidad igual a los kilos de lastre que necesita cada buceador para sumergirse, así como recogida de juguetes, que un año más ha supuesto un importante éxito, según informó la Universidad de Málaga en un comunicado. Estos productos han sido donados a la Casa de la Misericordia, en la Carretera de Cádiz y a la obra social de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, del barrio de la Trinidad, para su posterior reparto a los más necesitados.

En esta iniciativa colaboraron la Universidad de Málaga, la Obra Social de Unicaja, el Centro de Buceo Naturadive y amigos de la Asociación Varadero La Térmica.