Parcemasa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de Málaga, abrirá en marzo próximo una oferta de empleo para la selección y contratación de tres o cuatro personas, principalmente operadores de servicios funerarios que permitirá rebajar el déficit de personal que tiene la empresa. Paralelamente, en esa misma fecha, Parcemasa abrirá también una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente siete puestos de trabajo, según el doble acuerdo aprobado en el consejo de administración de la empresa el pasado lunes.

En marzo, cuando se apruebe el inicio del proceso de selección, tanto para los trabajadores fijos como para la bolsa de trabajo, se anunciarán igualmente los requisitos y pruebas que deberán reunir y superar los aspirantes a los puestos.

La empresa, junto con los representantes de los trabajadores ha elaborado un cuadro de necesidades laborales que pasan por un aumento de la plantilla en 11 efectivos. Los primeros de estos puestos comenzarán a cubrirse en mazo y el resto en los años siguientes.

En concreto los 11 puestos que debe cubrir Parcemasa son 1 operador de servicios funerarios; 3 auxiliares de servicios funerarios; 1 operador de desarrollo informático; 1 operador de cementerios periféricos (Olías, Churriana y El Palo) 1 auxiliar de administración y contratación; 1 operador de mantenimiento y desarrollo sostenible; un auxiliar de gerencia y 2 ritulados en Pscología para atender el Goap (grupo de apoyo psicológico).

De estos 11 puestos, los primeros que saldrán a contratación en marzo seran los de operador y auxiliar de servicios funerarios.

Paralelamente se abrirá en marzo la convocatoria para una bolsa de trabajo, que tendrá una vigencia de dos años y servirá para cubrir las eventualidades temporales que se presente. Serán 7 plazas para cubrir temporalmente 3 plazas de auxiliares de servicios funerarios y periféricos; 2 auxiliares de administración y contratación; 1 auxiliar de mantenimiento y 1 titulado en Psicología