­El Puerto de Málaga cerrará el año con un beneficio que podría rondar los 1,14 millones de euros y espera obtener un ingreso de cerca de 21 millones, según se expuso en la última reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria del ejercicio.

El presidente del ente público, Paulino Plata, presentó ayer el informe de gestión de 2016, en el que se prevé un movimiento de cerca de tres millones de toneladas al cierre del ejercicio, lo que puede suponer un importante crecimiento del 27% en relación con el año anterior.

También expuso el plan de empresa previsto para el próximo ejercicio, elaborado conjuntamente con el organismo público Puertos del Estado, en el que la institución mantendrá los coeficientes correctores y bonificaciones aplicados en 2016. Además, según indicó la Autoridad Portuaria en un comunicado, las actuaciones previstas en el plan de empresa 2017 podrán consolidar la cifra de tráficos y obtener unos ingresos de 22,5 millones de euros.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó, por otro lado, la convocatoria de dos concursos públicos para la ordenación de la actividad turística dentro del recinto.