21 de diciembre de 2016
21.12.2016
Seguridad

El Ayuntamiento de Málaga toma medidas contra posibles atentados en Navidad

Colocarán grandes maceteros metálicos en la acera del Parque dónde está el mercadillo navideño

21.12.2016 | 14:54
Colocación de los maceteros metálicos que bloquean el acceso a vehículos al Centro.
El reciente atentado contra un mercado navideño en Berlín ha llevado al Ayuntamiento de Málaga a adoptar algunas medidas preventivas ante posibles acciones similares, colocando obstáculos en el acceso peatonal al Parque para bloquear la entrada de camiones.

El concejal de Seguridad, Mario Cortés, explicó que se van a poner grandes maceteros metálicos en la entrada a la acera norte del Parque, dónde está el mercado navideño. De esta forma, siguiendo las recomendaciones de Ministerio de Interior, se bloquea la hipotética entrada de camiones a la acera, impidiendo acciones similares a la ocurrida en Berlín.

Cortes detalló que se colocarán en los extremos de la acera, tanto por la rotonda del General Torrijos como por el Hotel AC Málaga Palacio. Así, recordó que la hilera de palmeras, bancos y paradas de autobús ya protegen todo el lateral del mercadillo en el Parque.

De cara a prevenir ataques en el Centro Histórico, se volverá a activar el sistema de bolardos para el acceso en vehículo al Centro. Así, solo se pondrá entrar con la autorización previa municipal.

Ya en Feria, tras el atentado en Niza con un camión, se colocaron cinco grandes maceteros metálicos a la entrada de la calle Larios como medida preventiva y que desde entonces están allí colocados.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine